(Protocolo de transferencia de archivos) es, como su nombre lo indica, un protocolo para transferir archivos.
Normalmente se necesita un cliente FTP (cliente) y un servidor FTP (servidor) para poder realizar dicha transferencia de archivos.Tenemos que saber que FTP necesita de dos conexiones entre el cliente y el servidor; una para trasferir los archivos y otra para comandos y respuestas. Estas dos conexiones las realiza el cliente, siendo una sola y permanente para los comandos y la segunda conexión se abre y se cierra cada vez que se envíe un archivo.
Tenemos que decir, aunque pueda sonar a una obviedad, que la trasferencia de archivos se puede realizar en ambos sentidos, cambiando los roles de cliente y servidor, dependiendo de quién sirva el archivo y de quién lo solicite.
La función del protocolo FTP
Normalmente se necesita un cliente FTP (cliente) y un servidor FTP (servidor) para poder realizar dicha transferencia de archivos.Tenemos que saber que FTP necesita de dos conexiones entre el cliente y el servidor; una para trasferir los archivos y otra para comandos y respuestas. Estas dos conexiones las realiza el cliente, siendo una sola y permanente para los comandos y la segunda conexión se abre y se cierra cada vez que se envíe un archivo.
Tenemos que decir, aunque pueda sonar a una obviedad, que la trasferencia de archivos se puede realizar en ambos sentidos, cambiando los roles de cliente y servidor, dependiendo de quién sirva el archivo y de quién lo solicite.
La función del protocolo FTP
El protocolo FTP define la manera en que los datos deben ser transferidos a través de una red TCP/IP.
El objetivo del protocolo FTP es:
Protocolo HTTPEl objetivo del protocolo FTP es:
- permitir que equipos remotos puedan compartir archivos
- permitir la independencia entre los sistemas de archivo del equipo del cliente y del equipo del servidor
- permitir una transferencia de datos eficaz
El propósito del protocolo HTTP es permitir la transferencia de archivos (principalmente, en formato HTML). entre un navegador (el cliente) y un servidor web (denominado, entre otros, httpd en equipos UNIX) localizado mediante una cadena de caracteres denominada dirección URL.
Los navegadores son los sistemas utilizados para conectarnos a la World Wide Web y acceder a los recursos almacenados en los servidores web.
Define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura Web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efectúa la petición (un navegador Web o un spider) se lo conoce como "user agent" (agente del usuario).
A la información transmitida se la llama recurso y se la identifica mediante un localizador uniforme de recursos (URL). Los recursos pueden ser archivos, el resultado de la ejecución de un programa, una consulta a una base de datos, la traducción automática de un documento, etc.
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